Esta mañana, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, conversó con Radio ADN acerca de los daños causados por las lluvias e inundaciones que golpearon la zona centro-sur del país en los últimos días.
López se refirió en concreto a la Región del Maule, una de las más afectadas. "El daño es bien grande, las personas están muy urgidas y tenemos que darnos un tiempo para escuchar lo que vivieron", dijo.
La ministra describió la catástrofe como un "terremoto de agua" y dijo que en este punto "las personas que están aisladas son nuestra prioridad".
Según explicó la titular de Obras Públicas, hay una serie de personas que quedaron en esa situación por los cortes de caminos e inundaciones, por lo que "si no pueden ser evacuadas, al menos podamos llegar a ellos con elementos básicos como alimentación, agua y enseres para mantenerse protegidos".
En ese sentido, enfatizó en que al ser las prioridades asegurar el agua, la alimentación y el desplazamiento, lo primero es habilitar caminos y puentes, por lo que en eso se concentraría el trabajo.
Respecto a la Ruta 5 Sur, que quedó cortada hacia el norte tras el colapso del Puente Lircay, López señaló que se estima que esta sea reparada en un plazo de dos semanas.