El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que este miércoles 5 de julio los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobran sus haberes del mes correspondiente al séptimo mes del año, con un aumento del 5% de acuerdo a la actualización trimestral de la ayuda social.
Se trata de un pago extraordinario para aquellas personas que cobran el plan todos los meses. No es la única ayuda que se entregará en julio, sino que jubilados y pensionados reciben un acompañamiento de hasta $17.000.
Las personas que formen parte de Potenciar Trabajo reciben un pago equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
El monto con aumento que impacta es de julio $43.993. Cada uno de estos montos giran en base al 50% de la actualización del SMVM. De esta manera, los inscriptos al programa recibirán $21.996 de aguinaldo. Si se lo suma junto con la percepción mensual, tendrán un total de $65.989.
Los titulares del plan deberán cumplir con la realización de un máximo de 60 horas mensuales en una Unidad de Gestión de las siguientes actividades laborales y comunitarias:
Además, los titulares no podrán hacer compras con tarjetas en dólares que sean mayores a los u$s15.
Los titulares cobrarán en julio el aguinaldo correspondiente a junio. Por otro lado, la fecha de pago del Potenciar Trabajo está estipulada para el 5 de junio. Ese día sus titulares recibirán $42.256.
Los beneficiarios no deben realizar ningún paso ni trámite extra, dado que el medio aguinaldo se percibe automáticamente junto con los haberes del mes.
Del mismo modo, ANSES confirmó un incremento del 21% para jubilados y pensionados. De esta manera, el haber mínimo jubilatorio quedará en $70.938. Además del aumento, el organismo previsional dará bonos de hasta $20.000 a quienes cobren jubilaciones mínimas. Serán otorgados de la siguiente manera:
En cuestión del aguinaldo los jubilados recibirán la mitad del monto del mejor haber percibido. En ese sentido se suma la mitad del haber mínimo y la jubilación mínima.