Con la llegada del invierno y, en consecuencia, los días más fríos del año, los casos de influenza, también conocida como gripe, aumentan significativamente. Por lo que, desde el mes pasado, se encuentra en marcha la campaña solidaria de vacunación gratuita Antigripal 2023, que tiene el objetivo de aplicar 5 mil dosis a los grupos más vulnerables, para garantizar su protección.
La gripe es una infección respiratoria de muy fácil contagio que, cada año, afecta a millones de personas en el mundo y en algunos casos puede ser leve, pero en otros llega a ser mortal. La forma más efectiva para reducir el riesgo es la vacunación anual.
En Argentina, la inmunización antigripal es gratuita para los grupos de riesgo prioritarios, y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación.
La campaña solidaria de vacunación gratuita Antigripal 2023 es organizada por el Centro Rossi, Droguería del Sud y Stamboulian Servicios de Salud y aplicará 5.000 vacunas en las comunidades más vulnerables.
Junio y julio son los meses en los que se lleva adelante la campaña, y se realiza en clubes de barrios, ONG, comedores sociales y parroquias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la Provincia de Buenos Aires.
Los grupos priorizados para la vacuna antigripal son:
Al momento de dirigirse al establecimiento, se deberá presentar la documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes, en el caso de que sean factores de riesgo. Así, como también, presentar la libreta sanitaria o de vacunación en caso de contar con la misma.
Para solicitar un turno en CABA, se puede elegir por fecha o por lugar en el siguiente link: buenosaires.gob.ar/salud/vacunas/campana-de-vacunacion-contra-la-gripe-2023