Los mercados bursátiles y sus derivados arrojaban leves variaciones mixtas este viernes, jornada donde los inversionistas esperan atentos un informe laboral clave en Estados Unidos. Esto, después de que ayer un reporte de empleo privado diera cuenta de que la Reserva Federal aún tendría espacio para endurecer las condiciones financieras.
En el mercado derivado, los futuros del Nasdaq bajaban 0,18%, mientras que los del S&P 500 y los del Dow Jones se negociaban sin cambios. En Europa, el regional Euro Stoxx 50 repuntaba 0,36% y el FTSE 100 de Londres cedía 0,21%.
Tras la sorpresiva alza de nóminas privadas que mostró ayer el informe ADP -y que arrastró a Wall Street a números rojos-, los inversionistas esperan con cautela el reporte laboral de junio del Departamento del Trabajo de EEUU, a publicarse hoy viernes a las 8:30 horas.
La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg apunta a que se habrían creado 230 mil nóminas (desde las 339 mil de mayo), los salarios promedio se habrían desacelerado una décima a 4,2% anual y la tasa de desempleo habría caído también una décima a 3,6%.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio cayó 1,17%, el Hang Seng hongkonés bajó 0,9% y el CSI 300 de China continental disminuyó 0,44%.
Las tasas de mercado subían levemente en EEUU. El bono del Tesoro a dos años alcanzó ayer la marca de 5,0% por primera vez desde marzo, borrando así todas sus ganancias posteriores al estrés bancario internacional. La tasa de un bono es inversamente proporcional a su precio.