Con el cierre de vías, transportistas dan inicio a un paro en la Amazonía

Desde las 00:00 de este viernes 7 de julio de 2023, un paro de transportistas se ha tomado varias vías de las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos. Los agremiados hablan de "burlas" y "engaños" por parte del Gobierno nacional, en el marco de sus exigencias por la reconstrucción de la red vial en la Amazonía.

De acuerdo con reportes preliminares, las carreteras cerradas son la Coca–Tena–Y de Narupa, la Joya de los Sachas–Lago Agrio y la Coca–Joya de los Sachas.

El jueves 6 de julio, mientras se preparaba el paro, un dirigente expresó: "Hemos escuchado las declaraciones de los señores gobernadores. Es una pena que se nos hayan burlado otra vez. Se pidió que el ministro (de Transporte y Obras Públicas, César Rohon) esté acá y no ha llegado. Solo han venido a engañarnos otra vez. Pero este pueblo que se ha unido está listo para salir hoy 00:00. A esa hora arranca el paro, señores".

El anuncio motivó que durante la noche se registraran colas en las diferentes gasolineras de la región, por ejemplo en la ciudad de Nueva Loja, según se pudo observar en videos de redes sociales.

A la medida de hecho, la cual no solo es tomada por el transporte pesado sino también por los taxistas, se le ha dado lapso indefinido.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario