La Sociedad Comercial del Plata (SCP) informó a la Bolsa de Comercio la compra del paquete accionario de control (78%) de Morixe Hermanos S.A.C.I, en una transacción que ascendió a los 18 millones de dólares.
"Luego de la venta del 40% en Lamb Weston Alimentos Modernos decidimos aplicar una parte de la liquidez resultante a incrementar nuestra participación en el segmento agroindustrial", señaló la empresa en un comunicado.
"La compra de Morixe fortalecerá el ´portfolio´ de negocios de SCP manteniendo el balance entre sectores ligados al mercado interno (construcción, logística y distribución combustibles) y sectores con ingresos ligados al dólar (gas y petróleo, agroindustria)", comentó Pablo Arnaude (CEO de Sociedad Comercial del Plata).
Según señaló la compañía, "el ingreso de Morixe a SCP generará un incremento de las ventas consolidadas en más de US$100 millones anuales con un 25% derivado de negocios de exportación".
"Sin dudas es una transacción que agrega valor para SCP y Morixe. Posibilita a SCP aplicar parte de sus excedentes de liquidez a fortalecer su participación en el sector agroindustrial, luego de la venta de su 40% en Lamb Weston AMSA", añadió el parte.
Ignacio Noel, principal accionista de SCP y, hasta esta transacción, accionista controlante de Morixe, sostuvo que a esta empresa "le permitirá generar eficiencias y acelerar su crecimiento mediante su integración a un potente holding industrial como SCP". Ignacio Noel, principal accionista de SCP y, hasta esta transacción, accionista controlante de Morixe, sostuvo que a esta empresa "le permitirá generar eficiencias y acelerar su crecimiento mediante su integración a un potente holding industrial como SCP".
Morixe es una empresa con 120 años de trayectoria en el sector molinero y en los últimos tiempos mediante su marca ingresó al mercado de consumo masivo con el lanzamiento de diversos productos.
Actualmente, los productos Morixe llegan a 50.000 puntos de venta en el Mercosur y más de 20.000 puntos de venta en Argentina, señaló la ahora controlante.
Morixe multiplicó su volumen de operación en más de 15 veces en los últimos 5 años y su operación productiva se desarrolla en 12 plantas industriales ubicadas en cuatro provincias de la República Argentina y en dos países fuera del territorio nacional.
Morixe cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cuenta actualmente con más de 5.500 accionistas.
"En cumplimiento de las normas de mercado de capitales, SCP deberá efectuar una oferta pública de adquisición (OPA) por el resto de las acciones circulantes. SCP confía en el futuro del mercado de capitales argentino, por lo que su intención es mantener la cotización bursátil de Morixe Hermanos SA tal como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde hace más de 60 años", informó SCP.