La Fiscalía adelanta dos investigaciones por el asesinato de diez personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició de oficio dos investigaciones previas tras las masacres registradas la noche del domingo 9 de julio, en sectores de la Florida Norte y 7 Lagos (norte y sur de la ciudad, respectivamente), donde fallecieron cerca de 10 personas, mientras que otras 11 resultaron heridas.

El último hecho se registró cerca de las medianoche, dentro de un inmueble de la cooperativa Desarrollo Comunal, en la Florida Norte. De los primeros reportes, se conoce que un grupo de personas estaban reunidas en el sitio cuando llegaron sicarios a bordo de un vehículo y los atacaron.

Ninguno de los fallecidos tienen algún parentezco, según se conoció, pero dos de ellos registran antecedentes penales y tenían tatuajes de tigres en sus brazos. Familiares de uno de ellos llegaron al sitio y señaló que era artesano, pero no brindaron más detalles que contribuyan al esclarecimiento del atentado, en un sector donde bandas criminales se enfrentan por ganar espacio para el expendio de drogas y ahora con una modalidad extorsiva.

La Policía investiga las causas del hecho, así como lo ocurrido en la cooperativa 7 Lagos, en el sur, donde se produjo un similar atentado, aproximadamente a las 21:30, dentro de una vivienda donde se desarrollaba una reunión.

Inicialmente, se indicó que unas veinte personas habían resultado baleadas, diez de las cuales fallecieron, pero la Fiscalía informó que fueron cuatro las víctimas mortales. Además de diez heridos, entre los que constan tres menores de edad. “Tres de los baleados se encuentran en estado crítico. Los asesinos llegaron en carros y motos. Utilizaron fusiles y pistolas”, dijo una fuente policial.

El teniente coronel Ramiro Arequipa, jefe subrogante del Distrito Sur, aclaró mediante entrevista que son solo dos las víctimas mortales en 7 Lagos, pero que 11 personas fueron heridas, entre las que están niños de 14, 13 y 2 años, quienes fueron llevados a diferentes casas de salud, para su inmediata atención.

Según el oficial, por dos ocasiones se realizó el retiro de personas que estaban libando en la vía publica, actividades que -aseguró- tienen registrado en fotografías y videos; sin embargo, luego de ese desalojo, los libadores hicieron caso omiso y salieron nuevamente a las calles. Fue en esas circunstancia que llegaron al sitio unos individuos que atentaron en contra de grupo, lo que generó la muerte de dos personas.

Arequipa añadió que están investigando para identificar las posibles causas y a los responsables del hecho que, según fuentes de la entidad, sería por la guerra entre dos bandas criminales que buscan ampliar su territorio para el expendio de droga. En el lugar se recogieron 39 indicios balísticos, calibre 9 milímetros, 2.23 y 2.40.

Con estos hechos, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registra 1.359 asesinatos desde enero al 9 de julio de 2023.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario