Son cinco equipos, cinco sueños, tras dos metas: ganar la Copa Libertadores y la Sudamericana. Aucas, Barcelona e Independiente del Valle inician esta semana su camino por la Libertadores; mientras que Liga de Quito y Emelec van por la Sudamericana.
Entre el martes 4 y miércoles 5 de abril, los equipos ecuatorianos tendrán sus duelos en los torneos, en los que solo los rayados y los albos saben lo que es la gloria. Los del Valle son bicampeones de la Sudamericana (2019 y 2022) y Liga de Quito de la Libertadores (2008) y Sudamericana (2019).
Los rayados a Argentina llegan como la sensación por su trabajo internacional, los títulos logrados y porque habrá un enfrentamiento de dos amigos y excompañeros en Independiente de Avellaneda, Martín Anselmi y Diego Milito, DT de Argentinos Jr.
Es el arranque de los clubes ecuatorianos en la fase de grupos. Independiente se presentará con el boliviano Marcelo Martín Moreno, que ya podrá debutar en Argentina. Mientras que ese mismo día en Perú, Liga de Quito visitará a Argentinos Jr. Los albos llegan motivados, debido a que han encontrado la ruta del gol y llevan tres partidos ganados en seguidilla, dos en LigaPro y uno en Sudamericana.
De los cinco encuentros de esta semana, el que más llama la atención es el debut de Aucas, que recibe a Flamengo, club que llega con Gabygol, Pedro, el chileno Arturo Vidal, por nombrar solo tres de sus estrellas. Los dirigidos por César Farías vienen de sacar un punto ante Libertad (1-1) en Loja.
Serán dos días, en los que solo Aucas jugará de local. Los clubes ecuatorianos tendrán 15 puntos en disputa. El miércoles se conocerán todos los resultados.