El sector turístico rechaza el nuevo toque de queda anunciado por Lasso

Otra vez se consideran afectados indirectamente por una medida que pretende darles seguridad. El toque de queda incluido en el estado de excepción que rige desde la madrugada del 2 abril en el país motiva el rechazo del sector turístico.

“Con respecto al toque de queda, no estamos de acuerdo, porque los toques de queda hasta ahora no han tenido resultado alguno y más bien han paralizado la economía del país”, dijo a EXPRESO Andrés Aspiazu, directivo de la Asociación de Restaurantes del Guayas (Asorest).

Aclaró que el gremio está de acuerdo con el estado de excepción, porque esto permite, por ejemplo, que las fuerzas del orden detengan a los autores o sospechosos de algún delito sin tener una orden judicial.

“Pero el toque de queda a la 01:00 implica que ya a las 23:00 las personas deban regresar a sus casas y esto va a afectar una vez más a los bares y discotecas”, reiteró Aspiazu.

De igual manera, empresarios turísticos de la provincia de Santa Elena están entre quienes muestran su desacuerdo, al considerar que la medida afecta de manera considerable al gremio.

Luis Tenempaguay, vicepresidente de esa organización, dice que si la medida es necesaria para la seguridad, debió establecerse por áreas, como en el caso de la Zona 8 (Guayaquil, Daule y Samborondón) y no en toda la Península. El dirigente considera que aquello disminuirá considerablemente la presencia de visitantes.

Lea aquí los requisitos que debe cumplir quien desee portar armas

“Ya se han hecho inversiones para la Semana Santa, en las discotecas han contratado cantantes para los eventos artísticos, nos hemos abastecido de productos. Será una gran pérdida”, indicó el dirigente.

Tenempaguay confirmó que este lunes 3 de abril tienen previsto enviar una petición al presidente de la República, Guillermo Lasso, para que se analice la disposición y que la prohibición de movilidad sea para el cantón La Libertad y la parroquia Anconcito, localidades donde se han producido la mayoría de crímenes. El documentó lo entregarán en la Gobernación de Santa Elena.

Juan Suárez, quien labora en una discoteca en Montañita, es otro de los ciudadanos en desacuerdo con el estado de excepción. Él considera que al restringirse la movilidad en horas de la madrugada, la presencia de visitantes disminuirá y el comercio decaerá en Montañita.

“Esperamos que se revea la medida, porque en estos meses es cuando más turistas llegan a divertirse en las noches. No se puede perjudicar así a los negocios nocturnos”, argumentó Suárez, que ahora deberá cerrar su local antes de la 01:00.            (JLC-NTB)

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario