Las semifinales de la Copa Oro 2023 se definieron la noche del domingo 9 de julio con los enfrentamientos entre Estados Unidos y Panamá, y México ante a Jamaica, cuyos partidos se jugarán este miércoles 12 de julio en el estadio Snapdragon de San Diego, California, y en el Allegiant Stadium de Paradise, respectivamente.
El primero en superar los cuartos de final del torneo más importante de la Concacaf fue Panamá, gracias a la goleada por 4-0 que le infligió a Catar el sábado. A continuación, México derrotó por 2-0 a Costa Rica.
Ya en la jornada del domingo, los Reggae Boyz despacharon a Guatemala con un 1-0 que los metió en la pelea por un cupo a la final, mientras que la selección de Estados Unidos sufrió para deshacerse de Canadá. El partido necesitó alargue y se definió en tanda de penaltis tras terminar 2-2.
Entre las victorias más destacadas estuvo la goleada de Panamá a Qatar con el triplete de Ismael Díaz, quien se encargó de ‘enterrar’ al equipo catarí del portugués Carlos Queiroz.
Ya en la llave de México y Costa Rica, el Tri se clasificó con goles de Orbelín Pineda, de penal, y Erick Sánchez.
México volvió a ganar, después de caer por 0-1 ante Catar, en su último partido de la fase de grupos.
Su rival de patio, Estados Unidos, tuvo en el portero Matt Turner a su héroe, pues fue quien rescató en los penaltis la clasificación, tras el 2-2 de un partido emocionante.