El diario Granma, sindicado como vocero del gobierno de Cuba, advirtió hoy que se vienen gestando "nuevos pasos hacia una tercera guerra mundial" que atribuyó a los Estados Unidos y a la alianza militar de la OTAN.
"Como preámbulo a la cita, el presidente de Estados Unidos (Joe Biden) ha dado el consentimiento para el suministro de bombas de racimo a Ucrania", que se encuentra en conflicto con Rusia, expuso el periódico.
En relación a la reunión de la OTAN en Vilna que comenzó este martes, apuntó que "la ciudad ha sido totalmente blindada y más de mil nuevos efectivos militares reforzarán la seguridad de mandatarios, como Biden y los demás integrantes de este conglomerado militar".
Para Granma, el objetivo del encuentro de la OTAN es "fortalecer la amenaza militar contra Rusia", quien en marzo de 2022 decidió intervenir sobre Ucrania, luego de que este país anunciara su adhesión a la alianza pro occidental.
A comienzos del año pasado, Rusia invadió el este de Ucrania, en represalia a que este país anunció su adhesión a la OTAN. El presidente Vladimir Putin justificó la acción militar en que no se podía tolerar la posible presencia de misiles en el país limítrofe, apuntando hacia la Federación Rusa.
Luego de año y medio de conflicto, no se vislumbra un resultado claro, si bien Rusia efectivamente tomó regiones que asume como propias, pero Ucrania, asistida por Estados Unidos y otros países, sigue resistiendo y hasta ensaya una contraofensiva.