Se mueve el tablero político de candidatos

 Se mueve el tablero político de candidatos

Los temas no terminaron ahí ya que, a su vez, Horacio Rodríguez Larreta afirmó pocas horas después “que la Ciudad tendrá un solo candidato del PRO”, por lo que se descarta entonces que habrá PASO entre Macri (Jorge)- Soledad Acuña (?), por un lado, versus Martín Lousteau por el otro; y también con el ahora diputado de Republicanos Unidos, Ricardo Lopez Murphy, y tal vez alguien más. Todo esto en un tablero en movimiento constante de sube y bajas de fichas pues los presidenciales, por su parte, juegan sus propias cartas de poder, lealtades, y traiciones; y donde los eventuales vicepresidentes comienzan a jugar un rol clave en el reparto. Por caso, al despejarse la posibilidad de la ascendente santafesina Carolina Losada (que sonó para compañera de varias fórmulas distintas), al decidirse por la candidatura a gobernadora de su provincia; quedaron Gerardo Morales (UCR) que iría con Rodríguez Larreta; otro radical como el correntino Gustavo Valdés, o el cordobés De Loredo para acompañar a Patricia Bullrich (aunque este último podría optar por la mucho menos expuesta intendencia de Córdoba capital, lo que lo dejaría en muy buena ubicación para el turno de 2027), o el peronista republicano Joaquín de la Torre, entre los nombres que más suenan.

Todos, sin embargo, miran qué va a hacer Javier Milei (LLA) “que si no hay acuerdo antes, le saca más votos a Patricia que a nadie, pues tienen un estilo bastante similar”, reconocía uno de los operadores habituales del espacio que, sin embargo, no quiso hacer comentarios sobre el rol de la exgobernadora, y recién casada, María Eugenia Vidal, que ahora volvió a levantar el perfil.

En el Frente de Todos el panorama es similar, y con encuestas que tampoco son demasiado satisfactorias. Aquí, sin embargo, se sigue esperando que Cristina Fernández confirme su decisión, y el rol que puede pretender para el próximo período que, aunque ya negó que vaya a ser candidata, algunos creen que todavía hay margen para que revea su posición (“¡Luche y vuelve!”, lanzaron los chaqueños de Capitanich) o que, al menos, vaya “en la boleta” como senadora por la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, en ese sector siguen esperando que Alberto Fernández “se bajé como hizo Macri”, ya que le atribuyen muy pocas posibilidades en la elección, y prefieren al ministro del Interior, Wado de Pedro, mientras el exgobernador y embajador en Brasil, Daniel Scioli, vuelve a “probarse el traje”.

Todos estos movimientos enmascararon cantidad de otros acontecimientos, que incluyeron desde la enfermedad del Papa hasta el nuevo dólar agro que adelantó el ministro Sergio Massa, y con el que pretenden captar unos u$s10.000 millones por exportaciones, esta vez de todos los rubros del sector agroindustrial. En medio quedó el 13° aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín, la conmemoración 41ª de Malvinas ayer, o el Plan de Desarrollo a 10 años del titular de Producción Ignacio De Mendiguren (“a quien pocos le creen”, se lamentó un colaborador).

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario