A inicios de 2023, el entrenador venezolano César Farías presentó un plan a desarrollar en Aucas durante cinco años y dio a conocer que contaría con un plantel de casi 50 jugadores para encarar la temporada.
Tras la salida del estratega llanero, su relevo lo tomó el colombiano Santiago Escobar, con la misión de reducir una plantilla que le parece demasiado grande para trabajar.
Y la ‘escoba’ empezó con las salidas de Darío Aimar, Jordan Rezabala, Stiven Plaza, Marcos Mejía, Sergio Quintero y el cafetero Michael Rangel, que llegaron como refuerzos para LigaPro y Copa Libertadores.
Y hay más futbolistas en la mira de Sachi, quien detalló que junto con la secretaría técnica decidieron quiénes se van del equipo. El DT indicó que para ello observaron varios videos. Escobar quiere contar con máximo 32 jugadores, entre los que se encuentren los refuerzos que ha solicitado, de los que hasta el momento ha llegado el delantero colombiano Jeison Medina.
Sobre el ariete, confesó que buscó ficharlo durante su etapa en la Universidad Católica “por ser un jugador que trabaja para el equipo, sabe jugar en todo el frente de ataque y es el primero en defender y presionar al rival en la cancha”.
Sachi destacó el compromiso de sus pupilos para adaptarse a su sistema de juego. “Me encontré con un gran grupo, comprometido, y tenemos todas las herramientas para que el equipo sea nuevamente protagonista”, aseguró.
Manolo Illescas, gerente deportivo del cuadro oriental, manifestó que “desde la llegada del nuevo cuerpo técnico se realizaron las evaluaciones correspondientes para armar el equipo de cara a la segunda etapa”.
Agregó que están analizando más incorporaciones para tener un equipo competitivo y con los recambios necesarios. El directivo resaltó que “en esta segunda etapa no podemos cometer errores, estamos trabajando para disminuir en la medida de lo posible cualquier margen de error. De esto se trata el fútbol: de replantearse, corregir y seguir para tratar de alcanzar los objetivos”.