La principal firma de auditores consultores de origen nacional, CCL AC Auditores Consultores, informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la promoción de dos nuevos socios en el área auditoría: la contadora auditora Andrea Aravena y el contador público auditor Roberto Urbina.
Así, el área de auditoría quedó conformada por cinco socios. En total, la firma tiene 14 socios y cerca de 150 profesionales que se desempeñan en las oficinas que tienen en seis ciudades del país: Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Osorno y Valdivia.
“Espero que con mi nombramiento como socia, CCL AC Auditores Consultores siga posicionándose como líder en la industria nacional y potencie su amplia oferta de servicios profesionales. En el caso del área de auditoría, confío en que seguiremos entregando servicios de calidad que garanticen la confiabilidad, integridad y veracidad de la información financiera contable, considerando la experiencia como socia que desarrollé en otra firma”, explicó Aravena.
La incorporación de Aravena como socia representa una señal positiva para un sector donde la participación de mujeres es baja en los puestos de toma de decisiones. De hecho, según el Cuarto Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile 2022 -documento elaborado de manera conjunta entre el Ministerio de Hacienda, el de Economía, la Fundación ChileMujeres y la Organización Internacional del Trabajo-, en la participación por rama en la actividad económica de profesionales, científicas y técnicas las mujeres en gerencia de primera línea representan un 19% y las directoras solo un 13%, sector que incluye a las empresas de auditores consultores, como CCL AC.