Las acciones y futuros de índices bursátiles continuaban subiendo este viernes en una semana marcada por los consistentes signos de alivio inflacionario en Estados Unidos, recogiendo además los sólidos resultados trimestrales de JPMorgan y pendientes de los números de otras grandes instituciones financieras del país norteamericano.
Los futuros del Dow Jones crecían 0,45%, los del S&P 500 subían 0,11% y los del Nasdaq 100 se encontraban planos. Wall Street alcanzó ayer un nuevo máximo de 15 meses producto del entusiasmo que han generado los datos de precios al consumidor y al productor en EEUU.
El índice mundial de acciones de MSCI tocó su nivel más alto en lo que va de año, informó Reuters. El indicador ha registrado ganancias todos los días del año y el viernes subía un 0,2%, camino de su mejor semana desde noviembre de 2022.
En Europa, el índice regional Euro Stoxx 50 subía 0,3% y el FTSE 100 de Londres ganaba 0,17%. Al cierre del mercado asiático, el Hang Seng hongkonés crecó 0,33%. Las bolsas de Japón y China continental no mostraron cambios relevantes.
JPMorgan dio el puntapié inicial a la temporada de resultados del segundo trimestre de grandes bancos de inversión en EEUU. El mayor banco del país reportó utilidades de US$ 4,75 por acción y ventas de US$ 42.401 millones, ambas por encima del pronóstico general. La acción de JPMorgan 3,11% en negociaciones preapertura.
Citigroup, Wells Fargo y BlackRock son las otras grandes instituciones financieras que darán a conocer sus resultados este viernes. La próxima semana será el turno de Bank of America, Morgan Stanley y Goldman Sachs.